Hay una costumbre en Cantabria que me gusta mucho: el vermut de los fines de semana. Ya sea en las ciudades o en los pueblos la gente sale a tomar el vermut y si hace buen tiempo, se llenan las terrazas de familias con niños y de pandillas de amigos. Es una gozada ver tanto ambiente.
Todo el mundo se arregla para esa ocasión, no demasiado endomingados, pero sí se visten con un estilo casual con mucho estilo.
Es una costumbre que yo recuerdo de mi infancia y juventud, donde tras el rito de ir a misa los domingos, nos tomábamos primero el refresco y con los años en el vermut con unas ricas tapas mientras se charlaba con los amigos, los vecinos y demás.
Este conjunto que llevo hoy me parece muy adecuado para una de esas sesiones de vermut de domingo. Además estoy posando en la plaza de la Iglesia de Orejo en un día de sol espectacular de los que nos ha dejado este veroño de regalo que nos ha traído el 2015.
El vestido es de Gema Nájera, esta diseñadora afincada en Santander de la que pudimos ver aquí el desfile de su última colección.
Se trata de un vestido cortado al bies, confeccionado en una tela de punto muy agradable y con mucha caída, por eso resulta tan atractivo. El escote en pico favorece un montón y las mangas acabadas en forma de trompeta también.
Me pareció que el abrigo oversize de cuadros completaría muy bien el conjunto, contrastando lo femenino del vestido con una prenda de carácter más masculino.
Solo le faltaba añadir bolso y zapatos formalitos para resultar un conjunto endomingado.
Por supuesto que este vestido tiene muchas más posibilidades para resultar otros looks de estilo distinto: con unas botas altas, un bolso grande y una parka quedará un cojunto más sport o casual, con unos zapatones y una biker de cuero negra dará un estilo más rockero.
De momento lo estoy disfrutando así, en plan femenino singular.
- Vestido: Gema Nájera
- Abrigo y gafas de sol: Primark
- Zapatos: Clarks
- Bolso: Purificación García
- Reloj: Tous
- Pulsera: Pillgrim
- Pendientes: Joyas Elena Herrán
2 comentarios Escribir un comentario