Después de ver el desfile de Gema Nájera en la Fashion Week Marisma me quedé con muchas ganas de conocer su taller-estudio.
Así que aproveché en seguida su invitación para hacerle una visita.
Se llama Hilo Rojo Diseño y está en una calle muy céntrica de Santander, Menéndez Pelayo nº 6, entresuelo B.
En esta foto estoy con ella y una de sus creaciones que se lucieron en ese desfile, una preciosa chaqueta de manga murciélago.
Ahora podréis comprobar las características de la tela tan especial que usó para esa colección, una tela de punto con relieve que imitaba cocodrilo en un color rojo muy bonito.
Nada mas entrar en su taller-estudio se percibe el buen ambiente de creatividad en las mesas donde sus alumnas hacen sus creaciones en costura y otras técnicas de diseño. Gema imparte estos talleres varios días a la semana.
Los detalles de las cosas que le inspiran están por todas partes: en los collage que cuelga por la pared, en los libros especializados en moda…
En otra sala tiene instalado su probador para clientas con los modelos de sus colecciones más recientes y otros prototipos.
Gema diseña y confecciona ropa a medida de un estilo muy casual pero a la vez formal. Es difícil de explicar. Utiliza patrones tradicionales pero con telas poco habituales en ese tipo de confección, telas de punto, elásticas, de algodón de mucha calidad y cuerpo, para que resulten unas prendas muy confortables, muy fáciles de poner y llevar, sin restricciones al movimiento y totalmente cómodas, pero a la vez favorecedoras.
Su estudiado diseño consigue que casi no tengan cremalleras o cierres, y el uso de telas en contraste provoca juegos de color y texturas muy novedosos.
Dentro de poco vais a poder ver como sientan algunos de sus vestidos, ya que no me he podido resistir. Sus precios son muy asequibles para tratarse de una prenda única y personalizada a cada mujer.