Aunque ya había hablado en una ocasión de los del pasado verano, una de mis seguidores más tempraneras, Maricarmen, me sugirió que hablara del uso de los cinturones en general.
Pues allá voy. Es un complemento indispensable al que a veces no le dedicamos demasiada atención, bien porque no le demos importancia o porque directamente no lo usamos nunca. Algunas porque creen que ensancha la cintura, otras porque no acaban de escoger el que les conviene.
Reconozco que yo tardé en darme cuenta de los importantes que son para completar un look. Ahora los uso mucho más. Y fue una entrañable amiga, Chus B. la que me abrió los ojos. Bueno, yo usé mucho aquellos refajos de los 80 que nos poníamos en la cadera encima de cualquier cosa, y que hace poco han vuelto a estar de moda y los llevaban todas las quinceañeras, para mi horror. Eso no cuenta. Ahora sólo uso alguno ligeramente caído sobre la cadera y no tan anchos.
Chus B me decía que cualquier conjunto de falda y camisa básico en colores neutros, tenía siete vidas más como los gatos, si se le combinaba el cinturón con el pañuelo y el zapato a juego. Parecerían conjuntos completamente distintos a la vista de los demás. He hecho la prueba comprándome cinturones baratos en ferias y mercadillos desde 5 leuros la pieza, y realmente funciona, tanto en invierno como en verano.
Por eso creo imprescindible la posesión de un fondo de armario de cinturones para cualquier chica EPD:
- Uno estrecho color negro.
- Uno estrecho color rojo.
- Uno estrecho color camel.
- Uno ancho color camel.
- Uno ancho color negro.
- Uno ancho color marrón.
- Uno de fantasía, con pedrería, de cadenas, o brocado, o con plumas como los que había el año pasado en Zara (y al final no compré y me arrepentí)
Invertir en el que le saqueis más partido y a esta lista añadir los que querais, pero creo que estos son los básicos para todo el año.
Cuando ya tengais vuestra colección, el problema añadido viene ante la pregunta ¿cómo los guardo?
Yo he resuelto esta difícil cuestión, no sin antes pasar por varias alternativas fracasadas, con esta solución: para los estrechos, una percha de corbatas,
y para los anchos, una cesta de mimbre forrada de tela, en la que se colocan enroscados cual ensaimadas.
Os voy a enseñar mis básicos:
Cinturón estrecho de color negro, para invierno y verano con falda o pantalón, tanto con negro para armonizar como con otro color para contrastar (blanco, rojo…):
Cinturón estrecho rojo para poner con falda o pantalón vaquero, y muy adecuado para looks marineros, y para romper un conjunto monocolor blanco o azul marino:
Cinturón estrecho camel (éste es la joya de mi colección, es de Carolina Herrera de verdad):
Cinturón ancho negro, para poner encima de vestidos, chaquetas o incluso abrigos (la que pueda):
Cinturón ancho camel, preferiblemente para vestidos ligeros de cualquier color o estampado:
Cinturón ancho marrón, para lo mismo que el negro pero con los colores de la gama marrón, tostados, beige, camel… (éste es el clon del Fendi que tanto se llevó hace un par de años)
Y finalmente, el cinturón de fantasía, que se puede llevar sobre un vestido o traje de fiesta, pero que puede quedar estupendo encima de un conjunto más sport, como un vestido y una chaqueta de punto fino:
Otro día le echamos un vistazo a los que nos proponen las pasarelas y las marcas low cost.
10 comentarios Escribir un comentario