Dícese del look que principalmente llevan las blogueras o chicas que tienen un ego-blog sobre moda (suelen salir ellas con sus outfits).
Aunque hay una variedad como la moda misma, las de más éxito suele adoptar ese estilo entre desenfandado y fashion, cuidadosamente estudiado para que parezca que ha salido sin querer y que le ha llevado medio minuto decidir «qué me pongo».
El fenómeno es tan curioso que hasta periódicos como El País se hacen eco de ello. Y todo porque muchas suelen usar una bicicleta vintage para completar sus looks urbanos, y ya hay algún blog como el danés Cycle Chic especializado en looks con bici; es como el Sartorialist de los ciclistas:
Pero no hace falta irnos tan lejos para tener buenos ejemplos de esta tendencia. La editora de Bartabac, que yo creo que reside en el sur de la provincia de Pontevedra por alguno de los exteriores de sus fotos, suele usar su preciosa bici que parece antigua en sus looks más veraniegos:
Por cierto, Silvia, que así se llama esta chica, acaba de asistir a la entrega de los premios Telva 2010 como una de las dos mejores blogueras de España, luciendo un precioso vestido de Hannibal Laguna.
Pero el tema de la bici a mí me parece poco operativo. Quizá para dar un paseo en verano, o hacer unos pocos km en una ciudad preparada para los ciclistas como Amsterdam, vale. Pero yo, que tengo que hacer 20 km para ir a trabajar, y otros 20 para volver, con el bolso, el portafolios, el paraguas y los tacones, y pasar antes por el super que me queda a otros 6 km y a ver dónde meto yo la compra, pues como que no. Para llegar echa unos zorros sudando la gota gorda, y estar únicamente aceptable para darme otra ducha, de momento de la bici, paso.
Lo de la ecología está muy bien, siempre que no me mate por el camino. El problema del tráfico en las ciudades creo que se resolvería mejor con un buen transporte público.
A lo que iba, el look bloguero. Hay que ver que ya es en sí mismo una tendencia, pues la aparición de estas chicas con amplio armario provoca su seguimiento por cientos de incondicionales fans.
De izquierda a derecha: Lady Addict, My Daily Style y Garance Doré (señora de Sartorialist)
Y no sólo eso, si no que hasta ya hay ciertas marcas que preparan sus campañas publicitarias y la presentación de sus catálogos imitando el look bloguero. Para muestra, el catálogo de otoño invierno de Trucco:
Por cierto, me encanta el vestido de leopardo, pero lo vi en la tienda y me pareció un poquito frús-frús (poca cosa):
3 comentarios Escribir un comentario