Lo he titulado así porque el azul que sirve de contraste al amarillo en este look es el marino de toda la vida.
Ese color que durante años había desaparecido de las tiendas y que ha vuelto con fuerza ya hace unas temporadas y que espero que nunca más se vuelva a marchar.
Porque para mí es un color fundamental en un armario ropero tanto de mujer como de hombre. Se podrán tener más azules: el cielo, el klein, el turquesa, el pavo real, el aguamarina… pero el azul marino no puede faltar.
Y si me preguntáis por qué… pues os contesto en mi humilde opinión: porque es tan básico como el negro pero menos tétrico sobre todo en invierno, porque favorece a rubias, morenas y pelirrojas y a todos los demás tonos intermedios de cabelleras… y porque es elegante hasta en un jersey de punto…
Otra cosa que a veces es difícil de encontrar son los dichosos vaqueros azul marino sin desteñir, sin lavar a la piedra, sin ensanchar o estrechar, sin rotos, sin costuras raras ni de otros colores que no sea el clásico de toda la vida, el pantalón vaquero perfecto de fondo de armario que tampoco puede faltar en el ropero de cualquier hombre o mujer.
Luego puedes llenar tu armario o vestidor, según las posibilidades de cada cual, de todos los jeans, vaqueros, blue jeans, lavados, desgastados, pitillos, baggys, corsarios, rotos, de cintura baja o altísima, shorts, piratas, de colores, que quieras… pero un azul marino clásico y recto de cintura normal lo tienes que tener. Y cuando se empiece a decolorar por los lavados… pues hay que comprarse otro, aunque sea en rebajas como yo he hecho este año.
Uf…!!! Hoy me he puesto bastante didáctica y básica, pero creo que algún día me tenía que tocar.
Ya véis, luego le ponéis encima cualquier prenda extravagante o superfashion como este abrigo amarillo chillón, rabioso, neón, llamativo, chirriante… o como le queráis llamar y podréis ir tranquilas que no os habréis pasado demasiado.
- Abrigo, jersey, bolso: Zara
- Vaquero: Levi-Strauss
- Botines: Clarks
- Guantes Dayaday
- Pañuelo: Colores de Otoño
8 comentarios Escribir un comentario