En el post anterior sobre el Desmarktarte de Castro Urdiales os hablé de esta firma de bisutería a base de cristales de mar.
Me gustó especialmente porque estas cosas tan marineras tocan un fibra muy especial en mi corazoncito. Es una conexión sentimental hacia el mar y su conchas que llevo conmigo desde que viví cerca de Finisterre. Yo era una gran recogedora de conchas y otras cosas que trae el mar allá en aquellas inmensas y batidas playas del océano atlántico.
Ana, la creadora de la firma «La Mar de Cristales» recoge cristales redondeados por el batir de las olas del mar, pequeñas piezas de cerámica e incluso canicas, y con ellas y su gran cratividad hace unas preciosas piezas de bisutería y decoración muy originales, delicadas y coloridas.
Además su stand estaba decorado con motivos marinos lo que lo hacía aún más encantador. Por no hablar de que ella es una mujer muy amable que me explicó todo lo relacionado con este mundillo de los cristales de mar.
Resulta que en otras latitudes como Francia o los Estados Unidos hay una verdadera afición por recoger estas pequeñas piezas sobre todo en aquellos sitios donde había fábricas de vidrio o de cerámica, pues los restos se tiraban al mar.
También me contó que algunas piezas son verdaderamente difíciles de encontrar, como las de color violeta o las rojas pues pertenecen a recipientes que se usaban antiguamente en farmacias para productos químicos.
Algunas cristales son de dos colores o con una base blanca, y junto con las caracolas, las estrellas de mar, los opérculos y otras maravillas evocan ese susurro de las olas y esa brisa fresca que nos atrae del gran azul.
Hay hasta libros sobre esta aficción. Ana agujerea cada piececita, la engarza en hilos de plata y las convierte en piezas únicas con un precio muy asequible para adornarnos con gusto y estilo.
Yo no me pude resistir a esta pulsera tan preciosa y multicolor. En breve os la mostraré puesta en mi muñeca junto a cualquier conjunto porque realmente va con todo.
Ya soy fan absoluta de Ana y su «La mar de cristales»