El pasado fin de semana se celebró la primera edición del Desmarktarte en Castro Urdiales. Se trata de un market de auténticos artesanos de Cantabria y comunidades vecinas que han querido mostrar sus propuestas al público y comerciantes de esta ciudad, en moda, complementos, decoración y gastronomía.
Todos ellos son emprendedores que están luchando mucho por mantener sus artículos a la venta en unos tiempos tan complicados como los actuales. La mayoría eran mujeres, todo hay que decirlo.
Han contado con la organización de los veteranos del Star Market de Santander y el apoyo del Ayuntamiento de Castro Urdiales de la mano de su Concejala de Turismo y Comercio, Patricia Camino.
Aquí estoy junto a Irene Cote (a la izquierda en la foto) y Patricia Camino (a la derecha en la foto).
Tuve el honor de haber sido invitada a dar una charla el domingo exclusiva para los participantes y los empresarios comerciales de la ciudad que quisieran asistir. Traté de resumir las grandes ventajas que para todos tiene la colaboración mutua, las famosas sinergias, en aras de diferenciarse del producto masivo que hoy en día inunda el consumo en estos sectores.
Luego me recorrí los stands para conocer de primera mano todas estas nuevas firmas alternativas.
Comocí a Mónica de la firma Maikö. Son camisetas y sudaderas de algodón orgánico estampadas con grafismos y mensajes.
La firma Urs my Bike es de lo más original. Úrsula es una diseñadora que ya participó en una edición de los Premios Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria. Ahora diseña camisetas y sudaderas estampadas inspiradas en el mundo de la bici, junto a su compañero que ha inventado un dispositivo de luz intermitente para los ciclistas. Consta de dos aparatos, uno para la muñeca que hace la señal de girar a la derecha o a la izquierda conectado por bluetooth con el dispositivo que señala la dirección, bien para colocar en la bici o bien para llevar en el pequeño bolsillo de la sudadera que han ideado. Está ya patentado y en breve van a producirlo para ponerlo a la venta.
Isabel Lamadrid es una diseñadora de joyas que se mueve por todo el mundo y tiene puntos de venta en sitios muy reconcidos. El diseño propio y la alta calidad es lo que caracteriza sus piezas.
También estaba La Reciclería, un stand muy interesante en decoración con objetos de madera recuperada y pintada al estilo de los carteles vintage.
Marcos Mendivil es un joyero en plata y piedras preciosas que hace piezas únicas.
Aquí vi por primera vez un collar de auténticos diamantes negros.
Con S de Su es una firma creada por Susana que tiene bolsos hechos a mano de materias nobles y telas estampadas, además de pequeñas piezas de bisutería muy bonitas. La decoración de sus artículos es lo que la hace inimitable.
Y finlamente tuve el placer de conocer a Ana de la firma La Mar de Cristales. Os voy a contar en otro post con más detalle su stand porque me encantó.
6 comentarios Escribir un comentario