No sólo de vestidos de fiesta y de cocktail se nutre esta interesante colección de moda vintage. También hay trajes más formales y de calle como el que os muestro hoy.
De calle pero muy elegante, así se vestían las mujeres que se lo podían permitir, y no para ir a trabajar como solemos hacer ahora.
Una mujer de clase alta a mediados del siglo XX, época a la que yo atribuyo este traje de chaqueta de Nina Ricci, salía de casa por la mañana o por la tarde a hacer cualquier cosa enfundada en un traje de corte impecable, acompañado de sus guantes y sus medias, sin faltar nunca unos zapatos de tacón.
Las telas de confección, el color y texturas de las mismas siempre eran acordes a la temporada del año, como el lino de color crudo de este original traje, en el que la chaqueta se vuelve capa en uno de sus lados.
Lo luce maravillosamente Clara Villegas en las fotografías hechas por Alfonso Díaz.
Y sólo me queda por maravillarme de la actualidad de ese conjunto y de lo atemporal de su diseño, para que lo disfrutéis tanto como yo al haber sido partícipe de este trabajo tan extraordinario.
- Estilismo y Tocados: Ana Pellón
- Peluquería y Maquillaje: Victoria Estilistas
- Calzado y guantes: Beda Herrezuelo
- Fotografía: Alfonso Díaz
- Modelo: Clara Villegas
- Localización: Palacio de la Magdalena