Más de 60 vestidos vintage con etiquetas de grandes diseñadores del siglo XX, en un emblemático Palacio como el de La Magdalena de Santander, propiedad de un coleccionista particular que prefiere permanecer en el anonimato, es una delicia imposible de resistir para una blogger de moda.
Eso es lo que me ofreció la directora de esta institución, Lola Sainz, para poder fotografiarlos y darlos a conocer en mi blog.
Algunos de los vestidos más antiguos ya habían sido expuestos en la ciudad de Santander de la mano de Lola Rama, allá por el año 2008, pero lo que yo podría hacer era darlos a conocer a un público mucho más amplio, y esa era una oportunidad que no podía desperdiciar.
Así que me puse manos a la obra. Recopilando información junto a mi amiga y estilista Ana Pellón, buscamos a dos fotógrafos profesionales que nos dieran distintas visiones del tema, y dos modelos profesionales que pudieran lucir correctamente aquellas maravillas. De las fotografías se encargaron Alfonso Díaz y Belén de Benito. Las modelos son Clara Villegas y Laura Cosmea. Y de la peluquería y maquillaje se encargó Victoria Estilistas. Los tocados han sido elaborados ex profeso por Ana Pellón. Los zapatos y guantes fueron aportados por Beda Herrezuelo, de su magnífico fondo vintage.
Y aquí está el resultado; extraordinarias fotos hechas en los amplios salones de palacio, en las habitaciones, en los pasillos y escaleras, al lado de unas piezas de mobiliario irrepetibles, en las formidables chimeneas, junto a los ventanales, incluso en el oratorio…
Hay tantos vestidos, tal cantidad de magníficos ejemplares, tan emblemáticos y espectaculares que resultó muy difícil escoger.
Para empezar os presento, dos trajes de Chanel, la gran revolucionaria de la moda femenina, que eliminó el corsé e impuso el pelo corto y el género de punto como iconos de la elegancia. Se trata de un “petit robe noir” con cuello y puños de visón gris lucido por Clara Villegas y fotografiado por Alfonso Díaz:
Y para seguir, un traje de chaqueta de tweed de la misma diseñadora, posiblemente de su época de reaparición allá por los años 50, como así desvela la falda de tablas. Lo luce Laura Cosmea fotografiada por Belén de Benito.
Cualquiera de ellos haría las delicias de cualquier enamorada de la moda que se precie. Y están perfectos para llevarse por la calle ahora mismo, por no insistir en que no han perdido ni un ápice de su modernidad.
¿Os apetece ver más de estas joyas de la moda? Pues estad muy atentas al blog porque las iré publicando periodicamente.
4 comentarios Escribir un comentario