Ya está por todas partes el aire navideño, ya se acerca el momento de elegir los looks que llevaremos en estas fiestas, y nada mejor que las pasarelas para inspirarnos.
Si leéis esta entrada con atención estad seguras de que atinaréis en el difícil arte de seguir la tendencia sin moveros de la silla.
Ya están colmadas las webs de venta y las tiendas de prendas para fiesta, pero realmente ¿qué se lleva? ¿qué podemos llevar en fiestas navideñas sin que tengamos que arrinconar nuestras prendas en el armario para siempre jamás, una vez pasadas las celebraciones? Es una pena gastarse un dinero para una sola noche. Por eso he escogido tendencias que ya se manifiestan en las tiendas (de las que os pondré ejemplos otro día) que reunen esos requisitos.
Estamos de suerte, porque se lleva el negro a rabiar y el terciopelo. El encaje ha perdido mucho terreno aunque aún aparece. Yo me pondría un vestido de terciopelo corto en Nochebuena y otro largo en Fin de Año.
Si la prenda es un mono de terciopelo, la tendencia es doble.
Líneas sueltas, escotes amplios y una buena dosis de glamour.
Un conjunto en blanco y negro siempre resulta elegante, y si es asimétrico es supertendencia.
Que os gusta el estilo boho, pues podéis usar un vestido liso semitransparente que luego pondréis muchos más veces el resto del año, con botas, sombreros y pellizas.
Que sois frioleras y no podéis salir sin vuestras pieles, pues es el año ideal para celebrar Año Nuevo por todo lo alto aunque estéis en la terraza de vuestra casa y tiréis el confeti desde allí.
Y para quien no haya Navidad sin Rojo Navideño aquí tenéis un dos piezas para deslumbrar y volver a utilizar en otras ocasiones sin que pierda una pizca de su energía.
Olvidaros de perifollos y barroquismos, en Navidad cuanto más minimalistas, más elegantes estaremos.