Ya os conté en este post como conseguir un precioso bolso wayuú a mitad de precio estos días en Santander. Y aquí estoy con el mío.
No creais que fue fácil decidir con cual me quedaba. Me encantan los de colores fuertes que ya os enseñé en este otro post cuando explicaba un poco más la procedencia de estos bolsos.
Finalmente me decidí por éste en tonos fuertes pero no neones. Digamos que para ser mi primer wayuú, era preferible una cosa intermedia, ni demasiado fuerte ni tampoco liso. Esos vendrán después… je, je!! Me encantan.
Elegí un look cómodo, casual y en tonos neutros para estrenarlo, una de esas tardes fresquitas de Santander en las que hace falta una chaquetita.
Es una gozada poder pasear estos días de verano tranquilamente por Pereda… la ciudad está llena de visitantes, hay mucho ambiente y el mar tan cerca…
¡¡Mirad que colores tan lindos tiene mi wayuú!!
El tejido con forma de rombos también es habitual en estos bolsos. ¿Sabíais que cada forma geométrca y cada color tiene un significado espiritual concreto para las gentes de esta tribu? En ellos plasman toda su filosofía de la vida y su cultura.
Y aquí podéis admirar con más detalle la pulsera de telar egipcio de Maritza Vásquez que me llevé, en tonos rojos y azules, con aplicaciones de plata y cristales de Swarovski:
- Bolso y pulsera: «Hilos y Plata»
- Vestido y sandalias: Zara
- Chaqueta: Mango
- Gafas de Sol: Jo & MrJoe, El Corte Inglés
- Foulard: Mercadillo de Comillas
10 comentarios Escribir un comentario