Ya lo he dicho en varias ocasiones, que son el furor de este verano… Pero hoy me voy a parar un poco más en ellos. Los famosos Bolsos Wayú.
El término procede de la tribu del mismo nombre que los elabora, los Guajiros, que viven en una zona transfronteriza de la Colombia y la Venezuela caribeñas.
Adoptaron este sistema de tejido hace muchos años, heredado de las monjas españolas que se instalaron en la zona, pero usando los colores y las formas geométricas mas propias de su cultura y flolckore tradicional.
La técnica no es otra que el tejido a ganchillo o crochet de toda la vida pero cambiando de color y tejiendo con un par de hilos dentro del punto para dar más resistencia al tejido. Eso sí, se requiere paciencia y tiempo para hacerlos.
El resultado es una gran variedad de formas y colores que están creando sensación. Estos bolsos son para llevar en forma de bandolera pues el asa es larga, pero también hay otras formas con asas más cortas, y diversos tamaños. La gracia del remate del cierre con las borlas de los mismos colores usados en el tejido es de lo más decorativo.
Me chifla cada uno de ellos, pero sobre todo los de colores más chillones y fuertes, aunque también los hay en tonos pastel,
en tonos tierra
e incluso en colores lisos.
¿Os gustan? ¿Os lo imaginais con un vaquero y una simple camiseta? ¿Sois capaces de verlos más allá de esta combinación tan básica?
Y ahora viene lo mejor para las que vivís cerca de Santander: ¿Os gustaría tener uno de estos bolsos por menos de la mitad del precio que tienen habitualmente? Tanto en venta on-line como en tiendas no bajan de los 160 ó 120 euros. Pues yo he encontrado ayer mismo un sitio donde los venden por 65€ ¿Que os parece? Permanecer atentas pues lo contaré en breve.
10 comentarios Escribir un comentario