El sábado tuvo lugar la gala para entregar los premios a los participantes en esta nueva edición de la Muestra de Jóvenes Diseñadores Cantabria.
En esta ocasión se celebró en Torrelavega en el espacio multiusos del Complejo Municipal La Lechera.
Un jurado de excepción formado por entendidos en moda de distintas vertientes lo tuvo difícil para decidir, pues el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores participantes era de muy alto nivel.
El máximo ganador de la noche fue Eder Aurre, que se llevó el premio al Complemento, al traje de Baño y el Primer Premio al Diseño.
Aquí lo vemos junto al Director General de Juventud de la Consejería de Educación, Jorge Gutiérrez Martín, que le hizo entrega del Primer Premio.
Aquí vemos su creación por la que recibió el Premio al traje de Baño. Se lo entregó la presidenta de la asociación empresarial Apemecac, Albania Díaz Tresgallo.
Y aquí cuando recogió el Premio al Complemento. Se lo entregó la Concejala de Juventud y Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla.
Se trata de un bolso en el que vuelve a usar las cuerdas de escalada como en los trajes anteriores, formando así una pequeña colección, que está inspirada en África, y más concretamente en el Kilimanjaro.
El Segundo Premio y el Premio al Joven Valor Cántabro recayó en Javier Zunzunegui. Le hizo entrega del premio el diseñador Luis Alonso.
Aquí podéis ver a los dos flamantes ganadores con sus diseños.
Y esta es una foto de casi todos los diseños participantes, un total de 15 jóvenes talentos de la moda provenientes de toda España.
Este año no formé parte del jurado como años anteriores, pero pude disfrutar del evento como blogger invitada junto a otras bloggers de Cantabria.
Al acabar la gala pude saludar a toda esa gente encantadora del mundo de la moda que hay en Cantabria y posar para alguna foto. Aquí estoy con Trinidad Castillo que diseñó hace tiempo el vestido que yo llevo.
Y con Odette Álvarez que está triunfando por todo el mundo con su firma, Teté by Odette.
Espero que hayais disfrutado un poquito como si hubiérais estado conmigo allí, porque noches de moda tan rompedora y actual como esta no son muy frecuentes.