El otro día acudí a esta joyería tan particular que hay en Santander. Está regentada por Juan y Claude con un gusto exquisito.
Filomena Joyas ha reinagurado su local hace unos pocos meses en el nº 23 de la céntrica calle Rualasal, pero ya llevaban más de ocho años en otro local del centro. Y ahora vais a ver porque digo que es tan especial y particular:
No es una joyería al uso, hay piezas muy distintas a lo habitual, todas con un sentido estético muy actual pero a la vez retro-vintage, casi del modernismo de principios del siglo XX, sobre todo si nos fijamos en esos dos preciosos bustos inspirados en Kiki de Montparnasse:
Una decoración elegantísima en un local cuidado hasta el mínimo detalle para unas piezas muy originales tanto en forma como en materiales.
Porque hay piezas en metales y piedras semipreciosas, pero también en resinas de alta calidad.
Esta colección de pendientes inspirados en la enigmática Frida Kahlo tienen su aire tribal y étnico que tanto se lleva esta temporada:
Aquí estoy junto a los dos responsables de tanta belleza: en la foto a la derecha está Juan y a la izquierda está Claude.
De momento sólo os enseño puesta en mí este pieza tan fascinante: un collar de resina de colores superveraniego con sus pulseras a juego:
Pero pronto os enseñaré muchas más maravillas como éstas… Recordad: Filomena Joyas