La sesión del miércoles día 11 de la Fashion Week Marisma se dedicó al maquillaje, más concretamente al “Face Contouring”. Esta técnica tan de moda debida a las celebrities es en realidad una adaptación de la manera de maquillarse en teatro.
Nos lo explico todo maravillosamente Paula Otí, una experta profesional de Kryolan, la firma con la que trabajan en Urban Spa. Paula estuvo acompañada por Maica Crespo para contestar todas nuestras preguntas.
Se trata de corregir el rostro de manera que se acerque al canon de belleza del óvalo facial por resultar muy armónico. O por el contrario de exagerar determinados rasos para crear un efecto llamativo. ¡Todo se puede conseguir con el maquillaje!
Paula nos dio una clase magistral de cómo aplica el face contouring y de cómo se remata un buen maquillaje de este tipo incluyendo el maquillaje de ojos, cejas y labios. No perdimos detalle y resultó de lo más entretenido, pues además nos dijo muchos trucos de maquilladora profesional.
Para esta técnica se usan dos tonos de maquillaje, los Supracolor de esta marca, uno más claro y otro más oscuro con respecto al tono natural de la piel. El tono claro resalta y el oscuro disimula u oculta.
Luego se difuminan muy cuidadosamente con una brocha de pelo corto.
A continuación se aplican el resto de productos de acabado, maquillaje de ojos, colorete y labios.
Observad el fantástico resultado final.
Además nos expuso las últimas tendencias en colores y textura de maquillaje facial. Se llevan mucho los rostros muy marcados con colores fuertes, pero también el efecto cara lavada muy natural con labios en nude, junto a pestañas muy marcadas. También el efecto wet, húmedo de frescor juvenil, junto al rubor como recién venida de la playa. Los labios en tonos mate muy oscuro son tendencia, así como los ojos ahumados muy oscuros. Se llevan las cejas anchas y bien definidas.
Fue una sesión interesantísima, yo aprendí un montón de cosas que no sabía sobre maquillaje para poder aplicarlas a mi rostro.
Aquí estoy con Paula (a mi derecha en la foto) y con Maica de Kryolan.
Acudí a este evento con este look, un vestido hecho por mí y un chaquetón de piel de Punto y Aparte, junto a unas sandalias de Lodi y un clutch de Roberto Verino.
En próximos post sobre este evento os contaré como fue el desfile que puso el broche final a la Fashion Week Marisma.