Hace ya unas semanas tuve la suerte de poder ver la nueva colección de DosP gracias a la invitación de José Luis Callejo, un referente en la organización de eventos de moda y tendencias en Cantabria.
Bajo esta firma se desarrollan los diseños de dos jóvenes emprendedoras de Santander, Pilar Ibañez y Pilar Argüello.
Mujeres de gusto exquisito que han sabido conjugar el estilo étnico con lo que las mujeres actuales y más fashionistas quieren llevar para sentirse diferentes y muy estilosas.
Sus anteriores colecciones ya estaban confeccionadas con telas antiguas procedentes de la India, pero en la actual colección de otoño-invierno las han conjugado con pieles de distintas texturas y colores. El resultado son prendas únicas, muy atractivas y que están hechas para favorecer, aportando un toque exótico sin restar funcionalidad a las prendas.
Chaquetas, abrigos, cazadoras, que se pueden llevar con unos sencillos vaqueros o con otras prendas más sofisticadas.
Pieles de zorro, de cabra de Mongolia, en tonos claros o más oscuros como el negro, o en amarillo vibrante como este chaquetón que me enamoró nada más verlo.
La fabricación es enteramente artesanal en talleres de Cantabria, pero ellas recorren el resto de España y el lejano oriente para poder crear estas fastuosas prendas.
El chaquetón de piel blanca es una tendencia muy actual esta temporada, y sólo o con un cuello verde esmeralda queda magnífico.
Repito lo bien que queda cualquiera de estas prendas con unos vaqueros y una camiseta.
Una chaqueta étnica bordada en pedrería es más especial si tiene estas aplicaciones de piel.
La piel de pelo largo de color negro adquiere otro estilo si lleva unas mangas de sari antiguo.
Un chaquetón rosa bordado con puños y cuello blanco resulta de lo más coqueto y femenino.
El abrigo rojo tipo kimono ribeteado el piel acompañará cualquier look de ceremonia pero también de calle.
No dejo de insistir en la alta calidad de esta firma y en lo polivalente de esta colección. Sólo probar estas piezas es una delicia así que me imagino que poseer alguna colma muchas satisfacciones.
Dosp tiene varios puntos de venta en toda España. En Santander está a la venta en exclusiva en la tienda Quattro situada en la calle Jesús de Monasterio nº 12.