Me parece muy interesante que las revistas de moda le empiecen a dedicar atención a las mayores de 18 años. Porque podría parecer que sólo van dirigidas a chicas flacuchas de melena lacia, que no pasan de 20 años ni de 40 kilos.
Creo que la crisis tiene algo que ver con ésto, pues si la mayor parte del consumo en moda iba dirigido a la juventud (aunque la mayoría son mileuristas, están los papás que compran los caprichos), ahora debe de estar empezando a dirigirse hacia otras décadas, pues son las que tienen el gasto más accesible y asegurado.
Si a esto añadimos el éxito de ciertas celebrities que pasan de los 40 y más, como Sarah Jessica Parquer o Sharon Stone, que encima se llevan los contratos publicitarios más jugosos, pues no hace falta mucha sociología para ver lo que está pasando.
Lo empecé a ver en In Style, aconsejando sobre la tendencia del momento para la década de los 20, 30 y 40 (nº de mayo y tendencia «aventura urbana»):
Pero una agradable sorpresa fue ver que en el Harper’s Bazaar amplían la cobertura a la década de los 50, 60 y hasta 70 años, cosa de la que me alegro, pues todas conocemos a señoras estupendas que se arreglan y quieren seguir haciéndolo (nº de mayo y tendencia denim):
Este blog va dedicado a todas las décadas prodigiosas, porque las mujeres lo somos a cualquier edad. Evidentemente habrá cosas que les gusten más a unas que a otras, en general seguiré un estilo preppy, pijo, clásico con algún toque fashion del momento, pero sin exagerar, que en la discrección está la elegancia. Y creo que bajo este estilo se pueden identificar muchas mujeres de cualquier edad; el buen gusto y la intención de estar favorecida no tienen que ver con la fecha de nacimiento.