Cuellos de Lana

Otra de las cosas que he aprendido a hacer ultimamente en MyR es un magnífico cuello de lana muy vistoso y favorecedor a la para que calentito:

Cada uno de ellos lleva sólo una madeja de esta lana de Katia llamada “Ondas”. Es un hilo que se desenrosca y al tener forma de red queda muy ondulado:

Van a quedar genial encima de las solapas de cualquier chaqueta o abrigo sosón, como los míos, pues al no ser la típica bufanda masculina o el típico nudo de pashmina, le va a dar un toque muy femenino al look.

—————————————————————————————————————————————–

El comentario de Eva me llevó a buscar este vídeo de como hacer una bufanda con esta lana (las mías llevan 10 puntos). Aquí esta:

Diseñadora de vestidos de muñecas en la tierna infancia y adolescencia. Tardía estudiante de Corte y Confección. Vocación frustrada: ser diseñadora de moda, estilista, personal shopper, cool hunter, patronista, modista, lo que sea relacionado con la moda... Un caso perdido de "pasión trapística".

15 comentarios Escribir un comentario

  1. Me encantan, son agradables al tacto y muy calentitas y además son diferentes. Están a la venta en una tienda en la calle Heraclio Botana esquina con Rosalía Castro en Vigo ( a 25 euros), aunque si sois mañosas como Marta, podeis tejerlas vosotras mismas.
    Doy fe que las que hace Marta son insuperables

  2. Hola, queria hacerte unas preguntitas si fuera posible…
    Donde se compra esta lana y como se teje?
    Gracias
    Un saludo

  3. Hola Eva y bienvenida al blog. Yo la compré en la tienda de Abalorios MyR, pero ya no le queda. En las ciudades puedes mirar en las tiendas de lanas. Se teje sesenroscando el hilo pues es una rede que viene enroscada. Hay que estirarla primero y luego se teje usando los agujeros de la red de una de las orillas. Si consigues la lana yo saco un par de fotos y te las mando.

  4. Hola Marta, perdona por no escribir antes . entre las fiestas y buscando la lana… pero ya la he conseguido. Ahora falta saber como se teje… la he comprado en dos colores… ya veremos si sale algo jajaja

  5. Muchas, muchas gracias¡¡¡
    La verdad es que la lana la encontré ayer por la tarde de casualidad en unos almacenes… una suerte¡¡¡
    Mañana pruebo a ver que tal me sale… y ya te contaré a ver si he sido capaz…
    De nuevo muchas gracias¡¡¡

  6. Eva: una amiga me regaló una como la que enseña Marta, de color rosa y queda preciosa, así que anímate, que seguro que la haces muy bien y te queda espectacular, como la mía. Favorecen mucho.

  7. Pues mañana me pongo con ella… a ver si la acabo y la cuelgo en mi tiendecita blogg… cuanta cantidad de lana entra en cada una o es al gusto?

  8. Hola,
    Me he animado a hacer una bufanda con esta lana, aunque tengo poca experiencia con el punto.
    He comprado varias madejas pequeñas para confeccionarla y ahora no se como “empalmar” el final de una madeja con el principio de la nueva.
    Gracias
    María

  9. Hola MAría. La única manera que yo creo posible es la de hacerle un simple nudo y esconderlo entre el volanteo que se forma. A no ser que tengas mucha maña y paciencia y cosas la rejilla de ambos lados como si fuera una tela. pero muy bien rematada para que no se suelte.
    Alguna madeja trae empalmes de nudo y no se notan con tanto volante. Espero haberte servido de ayuda.

  10. Muchas gracias Marta.
    Así lo haré.
    Hasta otra y felicidades por la web
    María

  11. Hola a todas:
    He leido la pregunta de María que tiene dudas sobre cómo unir las madejas para continuar la labor.
    Yo no soy experta en esto pero llevo algunos días trabajando con estas madejas y yo lo hago de la siguiente manera,y queda muy discreto, creo que más que con un nudo.
    Simplemente, cuando voy a hacer el último punto con la primera madeja engancho tanto el filo superior, que utilizamos para tejer normalmente, como el filo inferior, para que no quede colgando.
    En el siguiente punto, donde debo empalmar la segunda madeja, hago exactamente lo mismo, engancho los dos filos, superior e inferior.
    Se disimula el salto con la siguiente vuelta y so se suelta la labor, pero de esta forma no abulta nada el empalme y además no queda suelta la hebra evitando así que se note el corte.
    En fin, espero haber servido de ayuda. Pero si alguien sabe otro método, me encantará conocerlo.
    Un saludo.

  12. Muchas gracias Anna. Creo que de la forma que explicas queda mucho mejor. Se siguen llevando mucho este tipo de lanas con ondas. Un besazo.