Como organizar tu bisutería y no morir en el intento

O no sufrir un ataque de nervios. Porque ¿quién no ha tenido un patatús deshaciendo nudos de cadenitas, tratando de encontrar los pendientes que van con la pulsera, el collar tan mono del año pasado que me iba tan bien con este vestido…?

Tranquilas, vamos allá.

Después de varios intentos fallidos, como cajitas de distintos tamaños en un cajón de la cómoda, con lo que tardaba más en averiguar donde estaban las cosas que en decidir que me ponía, que ya es decir, el sistema que mejor resultados me está dando es este que os presento:

Unos percheros monísimos de Ikea para lo que pongo más a menudo y abulta más…

… y unas cajas con divisiones de un “todo a cien”. Ésta es de collares, y ésta otra de pulseras:

Y para las cadenitas y gargantillas:

Lo de tamaño más pequeño, como pendientes, anillos, y pulseras de cadena, etc., lo guardo en un precioso joyero de piel de cocodrilo del Nilo Sintético:

De momento este sistema me está dando más satisfacciones que disgustos, encuentro rápidamente lo que quiero, las cosas están bien organizadas, y solo requiere el mantenimiento de dejarlo todo en el sitio que le corresponde después de usarlo.

Y vosotras… ¿qué sistema usais para organizar vuestra bisutería?

Diseñadora de vestidos de muñecas en la tierna infancia y adolescencia. Tardía estudiante de Corte y Confección. Vocación frustrada: ser diseñadora de moda, estilista, personal shopper, cool hunter, patronista, modista, lo que sea relacionado con la moda... Un caso perdido de "pasión trapística".

4 comentarios Escribir un comentario

  1. Vaya, vaya y yo que me creia ordenada. Me acabó de enterar de la existencia de los percheritos de Ikea, no será por no haber ido veces… la próxima vez que vaya no se me escapan.
    ¿ Hay algo que tú no sepas ?
    bss

  2. Je, je :)
    Pues otro día enseño los organizadores de cajones, también de Ikea, que son la séptima maravilla del mundo-mundial.
    Bss

  3. Muchas gracias por tu coemntario Yanynne. Pues lo compré en Pórtico, una cadena de tiendas de decoración con precios asequibles.