Se cumplen estos días un año de la realización de las fotografías de esta Colección Magdalena Vintage. Ha habido importantes razones para mantenerlas en espera tanto tiempo. La más contundente es que todo el equipo que las hizo ha intentado que fueran publicadas en alguna revista de moda tradicional, en papel, para que pudieran haber llegado a otro público. Finalmente algunas de ellas se publicaron en una revista norteamericana, Elegant Magazine, en un número especial dedicado al estilo vintage.
Si en el primer post os mostré un par de looks de día hoy os enseño dos vestidos de baile, de noche o de largo, como se solía llamar a estos maravillosos trajes.
El primero de ellos es un vestido de seda en color rosa empolvado con la falda plisada de Christian Dior. Tiene escote barco y manga corta, pero es la amplia falda de vuelo lo que lo hace tan especial y nos hace imaginar largas noche de baile al ritmo de la música. Así pareció inspirarse la fotógrafa Belén de Benito para retratar a la modelo Laura Cosmea y obtener así imágenes tan bellas y románticas.
El segundo vestido de baile es obra de Oleg Cassini, el diseñador que encumbró a Grace Kelly al estrellato de la elegancia en el que la recordamos, y con quien matuvo una relación sentimental. Confeccionado en gasa de seda gris claro, con el cuerpo bordado en perlas y lentejuelas doradas, tiene corte a la cadera de donde sale la falda fruncida para dar vuelo a la misma. Otro modelo para no parar de bailar en toda la noche. Lo fotografió Alfonso Díaz sobre la modelo Clara Villegas.
Como en todos los posados de esta serie de fotografías, el estilismo corrió a cargo de Ana Pellón, el peinado y maquillaje a cargo de Victoria Estilistas y los zapatos son de Beda Herrezuelo.
8 comentarios Escribir un comentario