Otro de los eventos de estos últimos días fué esta charla que dió María Eugena Fernández de Castro en El Corte Inglés de Santander.
Su presentador fue el encantador Jesús Mazón, de quien descubro cada día que coincido con él un aspecto más de su extraordinaria sensibilidad hacia la moda y la cultura en general.
María Eugenia, que es una formidable experta en moda y lo que ahora se llama lifestyle, se mostró desde el principio cercana, encantadora, culta, como la gran humanista que ha llegado a ser a lo largo de su vida gracias a sus experiencias, su trabajo y su grácil movimiento entre la prensa y otros medios de comunicación.
Siempre ha huído de la prensa amarilla y escandalosa, hasta nos comentó alguno de sus trucos para hacerlo. Nos dio algunos valiosísimos consejos para no dejarnos arrastrar por la ola de negatividad que parece inundarlo todo ultimamente.
Hizo un gracioso repaso por su trayectoria laboral por Loewe, como organizadora de eventos, presentadora de radio y televisión, como quien no quiere la cosa, sin darse ninguna importancia, y como adora Comillas y el negocio que tiene en esa localidad que le permite seguir conectada con lo que le gusta pero desde una postura mucho más relajada.
Nos habló de lo que adora a sus hijos y de la gran amistad que le unía a la Duquesa de Alba recientemente fallecida y de quien no ha querido hacer declaraciones hasta ese momento.
Todo un lujo poder escuchar a esta mujer, fuerte y a la vez sensible, que se dejó saludar en persona por todos los presentes y que nada más conocerla encontró el punto de unión conmigo al decirle que era gallega, como hace todo buen conversador: Su apellido de Castro (que siempre ha querido mantener) procede de uno de los primeros Condes de Lemos, de Monforte, mi pueblo natal.
Aquí os muestro una foto que nos hicimos al final algunas de sus admiradoras, grupo al que me uní desde esa charla.