Era el desfile más esperado de esta edición de la Santander Fashion Week.
Ángel Palazuelos realiza alta costura. Es un diseñador afincado en Málaga pero muy relacionado con Santander desde su infancia.
En esta colección hizo un homenaje al mar, las habaneras, el caribe y todos los ambientes latinos e indianos que podamos reconocer.
El blanco de las telas y el azul de los bordados de pájaros, flores de lis… las sombrillas graciosamente llevadas por los chicos, el paso lánguido de las modelos que contoneaban sus caderas y hacían sonar el fru-frú de las telas…
Los tocados inspirados en otras épocas podían ser velos de novia de ahora mismo para cualquiera de estos trajes:
Esta modelo llevaba una faldita con aro que se levantó para dejar ver la braguita llena de volantes por detrás, pero no tengo foto…
Materias primas naturales, algodones y linos tratados con mimo:
Y remata el desfile un precioso vestido de novia como el diseñador propone, con bordados en plata y unas plumas blancas en vez de ramo de flores. Ya el año pasado nos sorprendió con una novia-pirata muy original.
El diseñador salió por toda la pasarela para saludar al público que aplaudía agradecido de tanta belleza:
Hizo honor a su nombre, nos dejó a todos maravillados. El efecto de la luz bajo las sombrillas cuando pasó el carrusel nos envolvió a todos en un momento de magia blanca.