De nuevo en la portada del El Diario Montañés con motivo de este acontecimiento en Santander.
Vestidos de época acudimos el pasado viernes 30 de octubre a un evento la mar de interesante, pues se rescataban del fondo de la Bahía de Santander dos ejemplares de Los baños del Titanic.
El evento requería vestirse de época y así lo hicimos un grupo de amigos.
La Fundación Titanic invitó a la Princesa Elettra Marconi, hija del famoso inventor de la radio y Nobel de Física Guillermo Marconi.
La acompañamos a su llegada al Ayuntamiento de Santander donde fue recibida por el Alcalde, quien le hizo entrega de una reproducción del Palacio de la Magdalena.
Yo iba vestida con un maravilloso traje de época en color beige, ribeteado en marrón con sombrero a juego.
El traje es obra de mi profesora de Corte y Confección María José Mínguez Ruiz. Aquí estoy con ella y su marido.
Y esta belleza es la hija de ambos, Irene Cote, actriz y diseñadora.
Tras un paseo llegamos a la Museo Marítimo del Cantábrico donde tuvo lugar una rueda de prensa en la que la empresa patrocinadora del evento, Bathco hizo los honores a las autoridades e invitados. La princesa Elettra contaba emocionada como su padre le hablaba de Santander y lo orgulloso que estaba de que su invento, la radio, hubiera ayudado en el rescate de los náufragos del Titanic.
Bathco ha reproducido fielmente dos lavabos de los cuartos de baño de la primera y segunda clase del Titanic en una edición especial.
En una original presentación esos lavabos fueron rescatados del fondo de la bahía por unos submarinistas, y los invitados al evento pudimos verlo tranquilamente desde el catamarán de Santander Bahía Tours, aprovechando el precioso día que hacía.
Este debió ser el momento en el que los fotógrafos de El Diario nos sacaron la foto de la portada.
Y luego nos enseñaron los lavabos rescatados.
El siguiente paso de este día tan completo nos llevó al CEAR Príncipe Felipe donde pudimos ver los lavabos incrustados en los muebles también reproducidos siguiendo fielmente los originales. Incluso la grifería, las toallas y los albornoces son idénticos a los que los auténticos pasajeros pudieron disfrutar en aquel viaje. Aquí estoy junto al lavabo de primera clase.
Y aquí junto al lavabo de segunda clase.
Después de saborear un exquisito lunch servido por De Luz en las mismas instalaciones, pudimos asistir a un concierto en el que la Joven Orquesta Ataulfo Argenta y el Coro Halane dirigido por Hugo Carrio, interpretaron entre otras una selección de los temas musicales de la película Titanic.
Al terminar pude acercarme a saludar y agradecer la invitación a dos de las personas que han hecho posible este evento: Jesús Ferreiro, Presidente de la Fundación Titanic y si esposa Begoña Merino Gran, Presidenta de la Fundación Enrique Gran.
Estoy muy contenta de haber podido participar en un evento tan interesante y completo. Cultura, arte, decoración y tecnología para rendir un homenaje a uno de los iconos de nuestra civilización: el Titanic.
2 comentarios Escribir un comentario