Ya sabéis que estoy aprendiendo Corte y Confección en la Academia de María José Mínguez en Santander. Estoy mejorando mucho mis conocimientos sobre el tema, empezando desde lo básico. Y como hacía mucho que no os enseñaba mis avances desde El Trapo y Los Patrones, hoy va una entrada contundente.
Me he hecho tres vestidos con el mismo patrón de base pero con ciertas modificaciones y sobre telas bien distintas. Eso si los tres van primorosamente forrados, y siempre bajo las indicaciones de María José.
El patrón base es de tipo evasé con una única costura en el pecho y sin cierre de ningún tipo. Más minimalista imposible.
El primero lo hice en una tela de crep rojo. Una tela bastante densa para coser pero con mucha caída. El escote es en pico para que favorezca un poquito más.
El segundo está hecho en una abrigada y gruesa tela negra de invierno, no sé si es lana pero parece neopreno. Para contrastar las mangas van en organza de seda ligerísima. Resultó un vestido muy elegante y sobrio, que se puede alegrar con cualquier collar vistoso. El escote es recto tipo barco y los hombros van más metidos para que resalte el fruncido de la manga.
Y el tercero es uno de mis amores en rosa, hecho en tweed multicolor al que tuve que entretelar por completo para que no se deshaga o abra la trama de la tela. También va forrado. El escote es redondo a la caja.
Las mangas se las adorné un poquito para que resultara más femenino y no tan saco.
Voy lenta pero segura. Casi sólo me queda tiempo para coser cuando voy a clase, pocos deberes puedo hacer en casa, pero disfruto tanto y me lo paso tan bien cosiendo en sus clases que hasta estoy siguiendo en verano.
Porque ella continúa con sus clases tanto en Santander como en Torrelavega en horario de mañana.
Aquí os dejo unos carteles para que veais todo con calma. Y si ahora no os viene bien, tenedlo en cuenta para cuando llegue septiembre y queráis dedicaros a coser con todas las ganas. Ella enseña a cualquier alumna en cualquier momento del año.
¡¡¡Animaros a aprender a coser y podréis haceros vuestros propios vestidos como yo!!!
6 comentarios Escribir un comentario