Como siempre voy a presentaros mi selección de tendencias para esta temporada. Esta vez las he escogido siguiendo el criterio de lo más novedoso con respecto a otras temporadas, no tanto por lo más adaptable a mi gusto personal o lo que yo me pondría, aunque en algunas ocasiones pueda coincidir.
En colores ya estaréis hartas de oír lo del rosa cuarzo pero es impepinable. Carolina Herrera lo usa y Narciso Rodríguez también.
El blanco está muy presente en muchos diseñadores, sobre todo en el último desfile de Alexander Wang para Balenciaga, donde únicamente usó ese color en prenda románticas pero con un aire muy deportivo.
Balmain utílizó más colores que el blanco, pero con este estilismo deslumbrante de pantalón de volantes y chaqueta cruzada marcó la diferencia:
Curiosamente reaparecen los colores parchís, es decir los básicos saturados, y hasta la mismísima Victoria Beckham los utiliza en looks muy deportivos..
En el apartado complementos destacan los de estilo tribal como los de Valentino o los de inspiración en el Art Decó como los de Giorgo Armani.
Y si hablamos de tendencias de cabello, tanto en melena corta como larga parece que el pelo rizado vuelve a tomar la delantera al pelo liso.
Otro día hablaremos de otras tendencias de esta temporada en estampados, calzado o prendas «it». Seguid atentas.