Me vais a permitir que vaya mostrando poco a poco las tendencias que me gustan de esta temporada. Creo que merece la pena detenerse en cada una de ellas y esperar a que nos inspiren para nuestros propios estilismos.
El look Clint Eastwood en «El bueno, el feo y el malo» se sigue llevando y si lo depura Ralph Lauren el resultado es muy glamuroso. La capa étnica es la clave.
Otras podéis preferir la capa lisa y larga hasta rozar el suelo que es la tendencia más puntera como la que muestra Dries Van Noten.
Los cuadros escoceses se llevan en todo tipo de prendas, pero es en los abrigos de Burberry Prorsunm donde alcanzan su punto álgido.
Ya véis que se rompe la norma de sólo combinarlos con prendas lisas. Atrevéos a la mezcla de estampados.
Otra tendencia en auge desde hace varias temporadas pero que no decae es el estilo étnico. Hay varias versiones: muy abigarrado y mezclado con otras tendencias como la militar y las pieles como hace Dsquared2.
O por el contrario muy etéro y elegante en colores neutros como hace Ralph Lauren.
Y para terminar una tendencia que está pegando muy fuerte y que viene a poner color al otoño: el color mostaza en vestidos livianos como este de Chloé…
… o en maravilloso tercipelo que cae como este de Valentino.
Creo que con estas cuatro tendencias ya tenemos bastante para ir componiendo nuestros looks de otoño. Seguro que tenéis prendas que combinar de formas distintas o encontraréis cosas nuevas en las tiendas que se adapten a vuestro gusto, si estas tendencias os encajan.