El lunes día 9 dio comienzo la Fashion Week Marisma en Santander con la sesión titulada “Y yo con estos pelos”, un nombre apropiadísimo para esa sensación tan estresante que padecemos las mujeres cuando no nos vemos bien con nuestro peinado, ya me entendéis…
Para ayudarnos en esta difícil tarea el Urban Spa de Marisma Wellness Center ha invitado a la peluquería que se ha instalado recientemente en su espacio, Peluquería by Rosana. La regenta Rosana Rodríguez Murillo, una gran experta con más de 30 años de profesión, y muy conocida por su otra peluquería en Soto de la Marina.
Rosana quiso contar con el apoyo de una gran técnico de L’Oreal Proffesionnel venida desde San Sebastián, Nerea Korkostegui, quien dio un magistral taller sobre Hair Counturing, Tendencias y Looks It en belleza del cabello.
Nos explicó como el Hair Contouring, al igual que en maquillaje se dedica a lograr un efecto de realce o armonía con las técnicas de belleza capilar. Usando el color, el corte y la forma del cabello se puede conseguir que un rostro cuadrado o redondo lo parezcan menos y se acerquen más a la forma ovalada, o por el contrario destacar aquellos rasgos faciales que deseemos.
Las Tendencias en color para esta temporada son diferentes gamas de Rojos, Cobrizos y Violines, tanto en tonalidades cálidas como frías, que se van a adaptar a los rasgos de cada mujer para favorecerla.
Luego nos mostró distintos “It Looks” de celebrities en las que siempre nos fijamos para cuando vamos a la peluquería y decimos “Quiero este pelo”. Lo más novedoso este año es el pelo ondulado, sea con ondas muy poco marcadas o con ondas tipo Hollywood a lo Rita Hayworth, muy trabajadas y ahuecadas.
Después de esta interesante charla vino la puesta en escena de distintos looks previamente preparados en la Peluquería by Rosana. Tanto Nerea como Rosana nos fueron explicando cómo se gestaron los cambios en tres modelos y en mí misma, pues yo también me hice un cambio de look.
Primero mostraron la preciosa melena de Rosalía Pérez, trabajada con la técnica de Balayage, que consiste en degradar el color poco a poco con un efecto muy natural pero muy sorprendente.
Yo vi en la peluquería como lo aplicaban después de cortarle las puntas en seco de manera progresiva para darle más movimiento a la melena. Fantástico.
Poco después a este peinado Nerea le hizo un precioso recogido con una trenza de espiga lateral muy juvenil.
La segunda modelo, Gyulten Yumer fue tratada con un baño de color Diarichesse, que usando la técnica tono sobre tono, cambió su cabello considerablemente aportándole mucho brillo y un color muy favorecedor, un Baby Color, cuyo efecto se parece al que conocemos de las BBCream.
Comprobamos como el rostro cuadrado de esta modelo quedaba muy favorecido por el corte y el color que le dieron, por la raya al medio y el flequillo en cortina.
Después Rosana le hizo un precioso recogido con un tupé muy marcado para alargar sus facciones.
La tercera modelo, Marta Gómez, mostró un baño de color en tono ciruela, muy de tendencia para morenas.
También Rosana le hizo un bonito recogido, esta vez de altura baja y lateral.
Y para mí usaron una técnica de teñido del cabello a base de un producto muy novedoso de L’Oreal Proffesionnel, el Dialight. Se trata de un solo producto que hace varias funciones: realiza una coloración ácida, sella la cutícula, y aporta mucho brillo, muy indicado para cabellos muy porosos como el que yo tenía, después de muchos tintes, decoloraciones y del paso del verano.
También me cortaron un poco las puntas y me arreglaron el flequillo al bies. El resultado salta a la vista. Un color muy favorecedor, un brillo inigualable y una textura enriquecida en un pelo fino como el mío.
Todo el mundo me dijo lo favorecida que estaba con mi nuevo look de cabello. Y Rosana ya cuenta con una nueva clienta en su salón de Marisma Wellness Center.
Aquí estoy con Rosana, Nerea y Victor de L’Oreal Professionnel.
Creo que fue una sesión muy interesante en la que todas las mujeres que asistimos aprendimos algo para aplicar a nuestro cabello y así sentirnos más guapas.
2 comentarios Escribir un comentario