Es el tema que más me suele atraer de las tendencias porque es el más relacionado con las telas que usan los diseñadores en cada campaña. Ya conocéis mi pasión por las telas.
Lo más novedoso en estampados han sido las propuestas de rayas verticales, que han incluído a cuentagotas pero con absoluta originalidad Dolce&Gabbana.
Ya conocemos a estos maestros del uso del estampado de flores y la mezcla de motivos barrocos y mediterráneos, pero esta túnica con estampado de baldosa me llama poderosamente la atención.
Las flores en pequeño formato o en grandísimo van a estar muy presentes, y esta vez en los trajes tipo pijama que ya se vieron la temporada pasada. La novedad está en el estampado floral a lo grande. Y seguimos con Dolce&Gabbana.
En cuanto a texturas sorprende el uso de tejidos brillantes en plata tanto para estilismos muy deportivos como el de Akris y Lacoste como para otros con propósito más formal como el de Philipp Plein.
El uso del ante para el verano no es tan nuevo, pero sí da gusto ver un trench como única prenda tan maravilloso como este de Loewe, o de qué manera Victoria Beckham lo convierte en un graciosa capa muy polivalente.
Seguiremos descubriendo las tendencias de esta temporada primavera-verano 16, que aún nos quedan muchas por ver.