En la entrevista que me hicieron para Life Behavior España decía que mi prenda favorita es un traje de chaqueta y pantalón o una combinación de ambas prendas, pues no tienen porqué ser de la misma tela.
Me parece un tándem indispensable para una mujer actual que quiera ser EPD. Aporta una forma estructurada a nuestro cuerpo, así que es perfecto para disimular faltas o excesos. Dota de una imagen moderna y de fémina poderosa por el formato masculino de la prenda; el toque femenino hay que dárselo con los complemtos adecuados: una bonita camisa, unos tacones, un bolso y joyas o bisuterías, por no hablar de un fabuloso pañuelo o carré (aunque sea de polyester)
Otra de sus ventajas es que nos permite la combinación de ambas prendas con otras: la chaqueta puede quedar bien hasta con un vaquero, y el pantalón puede sacarnos de muchos apuros con tops de fiesta o jerseis de sport.
Así que yo aconsejo tener dos trajes pantalón como parte importante del famoso «fondo de armario»: uno oscuro para el otoño-invierno y uno claro para la primavera-verano, que no tienen porqué ser negro y blanco, sino también marrón/azul marino y beige/arena.
Precisamente esta temporada varios diseñadores se han acordado de él y han hecho sus propuestas.
Brioni:
Diane von Furstenberg:
Dsquared2 (me encanta esta colección, otro día os enseño más):
Michael Kors:
Paul & Joe:
Salvatore Ferragamo (el azul y el camel camel me encantan):
Stella McCartney:
Y para el dúo chaqueta-pantalón combinado, me quedo con la propuesta de Dsquared2, sobre todo con el de la chaqueta blanca (¡ainschh… que bonito…! ya estoy pensando que tengo parecido en mi armario):
4 comentarios Escribir un comentario