Son completamente necesarios para redondear el trabajo de fotógrafos y modelos en un shooting de moda. Los estilistas, tanto de ropa como de peluquería y maquillaje, son los expertos que embellecen a las modelos, sacan su mejor aspecto, están pendientes de que cada detalle, cada mechón de pelo, cada brillo, esté en su sitio.
Aquí teneis a las estilistas Silvia Gago y Lucía Marcote realizando su faena en el mismo lugar que el marinero que está detrás de ellas: el puerto de Cambados:
El pelo de las y los modelos, ese difícil arte de que esté en su sitio con la textura adecuada y que armonice con el look que han elegido las estilistas de moda. Todo ello no es posible sin una gran coordinación y trabajo en equipo previo. Gael realizó todos los peinados de estos posados y los mantuvo perfectos durante todo el día, cambiando de uno a otro según fuese el look:
Lo mismo hizo su mujer Silvia, pero respecto al maquillaje, una obra de arte en sutileza para las fotos al aire libre y muy marcados y dramáticos para las fotos a cubierto:
Pero todo este trabajo no es visible para el público si no hay medios de comunicación que lo muestren. La Televisión de Galicia estuvo presente todo la jornada para hacerse eco de este shooting y sacarlo al lunes siguiente en el magazine de tarde «A Solaina».