«Una colección para reorganizar el armario de la mujeres en estos tiempos de crisis», dijo la diseñadora de la firma Miguel de Luna, Susana Rodríguez ante las cámaras de la TVG.
Y no pudo definirlo mejor, pues al mezclar prendas de sport con prendas de fiesta, ha conseguido que podamos perder definitivamente el miedo a estas mezclas y así resultar más contemporáneas. Yo ya voy a empezar a hacer pruebas en mi armario…
Fijaros que contrastes tan originales:
Me encanta esta combinación de camel y fucsia:
¡Este bolso me recuerda algo!
Ahora vienen los vestidos de cocktail. El contraste se mantiene, pues los delicados vestidos van con santalias abotinadas de estética militar:
Los vestidos largos son pura feminidad:
La entrevista a Susana Rodríguez es la que sigue:
¿Cuál es la idea general de esta colección?: La elegancia, la sencillez, la alegría, el corte limpio.
¿Qué prenda descatas de esta colección?: Todas, aún me gustan más una vez vestidas en las modelos, hasta ahora sólo las había visto en la modelo de pruebas y en la pasarela lucen más bonitas.
¿Hay una continuidad en tus colecciones o son independientes entre sí?: Lo que las une es la mujer elegante.
¿Cuál es tu inspiración?: Entre colección y colección voy de viaje con mi familia y procuro ir a ferias internacionales.
¿Cómo definirías tu trabajo como diseñadora?: Estoy presente en todas las etapas de la colección, en el patrón, en el taller, en la confección. Un diseñador tiene que ir al taller, ver la producción, saber coser.
¿Para qué tipo de mujer diseñas?: Para ningún tipo concreto, hay mujeres de 20 años que les encanta mi ropa, y hay mujeres de 60 que también les gusta y se la ponen. La moda está en la cabeza. Diseño para una mujer que quiera distinguirse, que valore una prenda de calidad. Es estupendo que existan todo tipo de marcas para distintos presupuestos, pero hay ocasiones en las que una mujer necesita una prenda que le siente bien, que la realce y no la uniformice.
¿A qué diseñador admiras más?: A Elie Saab.
¿Qué es para ti la moda?: Una actitud.