Estos días de verano y fiestas en Santander se puede ver cerca de los Jardines de Piquío la exposición, venta y taller de un grupo de artesanos que se han asociado. Hay artistas de la orfebrería, del cuero, del vidrio, etc. No os creais que es el típico mercadillo al uso, no, no, es otra cosa, muy interesante de ver y disfrutar. Todos tienen su pequeño taller allí mismo y se puede ver como van creando las piezas.
Hoy os presento a IluminArte, una interesante propuesta de aluminio anodizado:
Karla González ha investigado como conseguir que este metal se vuelva más resistente, para luego poder pigmentarlo con colores maravillosos.
Las piezas resultantes son muy originales, y diferentes a todo lo visto en artesanías habituales. Colores satinados, que no brillantes, formas redondeadas con una textura muy agradable, ligerísimas de peso, y con una gran potencia artística y decorativa.
¿Qué os parece? A mi me gustaban todas las pulseras, todas las gargantillas y todos los pendientes…
Y los precios son francamente apetecibles para llevarte una pieza única, pues no hay dos iguales, ya que como dice Karla, el aluminio adquiere las tonalidades a su capricho.
Tanto ella como el resto de los expositores van a estar todo el verano, incluído el flamante mes de septiembre en el que se celebra el Mundial de Vela en nuestra ciudad.
1 comentario Escribir un comentario