Es imposible resumir tanto talento en unas pocas entradas. Hoy os enseño algunos detalles que me llamaron la atención.
Este vestido verde de Eva Soto ganó el segundo premio, dotado con 2000€. La parte superior está formada por 800 módulos con diferentes tamaños que se unen entre sí en forma de acordeón. La falda es una pieza escultórica formada por una sola tela de cinco metros de ancho. Está elaborada en organdí suízo teñido artesanalmente y entretelado con papel. Es una compleja estructura con un patronaje muy minuciosos y realizada con más de 10.000 dobleces.
El cuello de esta prenda de Mª Margarita Arosa me gustó muchíismo, por ese aire militar pero seductor al mismo tiempo. Además creo que en esta edición los estilistas de peluquería y maquillaje hicieron un gran trabajo para acompañar a los diseños y realzarlos sin robarles protagonismo.
Fijaros en la cabeza del Minotauro de Peio Durán: Estaba repleta de detalles: caracolas, trozos de piel de potro, cristales, cuerda, abalorios de calaveras…
Y contrastanto con el vestido que carecía de cuerpo y lo sustituía un delicado adorno de cristales de Swarovski:
En el diseño presentado por Natalia Benayas, pudimos ver la reinterpretación del zapato sin tacón que ya inventó André Perugia, hace más o menos un siglo, aunque aún nos parezcan tan modernos:
Y esta es la fabulosa cola del vestido de punto ganador del Primer Premio, dotado con 3000€ y la oportunidad de presentar una colección en la Santader Fashion Week de 2013. Lo diseñó Amabel García:
La foto final con todos los participantes y su diseños creo que es un buen remate para esta entrada. Como os decía al principio, hay mucho talento trapísitico en este país nuestro