Hace unos pocos días se ha abierto una tienda de la firma Florentino en nuestra ciudad, Santander, en concreto en la Plaza del Príncipe nº 1, un lugar de lo más céntrico y animado.
Seguro que ya sabéis que se trata de una de las marcas de más prestigio nacional e internacional en el mundo de la moda masculina.
Su sede está en Lalín (Pontevedra) y allí se realiza todo el proceso de diseño, producción y comercialización. Su fundador Florentino Cacheda la inauguró en 1963, y ahora su hijo Florentino Cacheda Pampín continúa la tradición familiar de la sastrería. Hace poco han celebrado sus 50 exitosos años como empresa, y emplean a más de 500 personas, en todos los procesos necesarios para una ropa y complementos de altísima calidad. No sólo eso, esta firma siempre se ha diferenciado por mantener un gran gusto estético propio del gentelman más exigente pero a la vez muy funcional y cómodo.
Todo ello lo pude comprobar en mi visita a la tienda de Florentino en Santander. Allí conocí a los responsables de la misma, José Manuel Alonso como jefe de tienda y Vega Fernández. Ambos son expertos en moda masculina que os atenderán y aconsejarán maravillosamente.
Me enseñaron todos los rincones de este fabuloso espacio decorado con las mejores calidades del interiorismo actual, lo que crea un ambiente exquisito y muy acogedor: las maderas, los acabados, las luces, la música y el emblematico aroma de esta marca. Todo ello hará que la experiencia de compra sea de lo más agradable para los elegantes hombres santanderinos.
La colección de esta temporada otoño invierno 2015-16 se manifiesta de dos maneras que antes de ser opuestas se conjugan perfectamente:
- «Evergreen» es la línea de vestir formal, con trajes perfectos, camisas impolutas y chaquetones a juego.
- «The Field Book Project» es la versión más casual y sport, con pantalones, jerseis y acolchados magníficos para estar guapísimo en los ratos de ocio.
Pero ambas líneas se combinan entre sí creando looks estilosísimos, mezclando lo urbano con lo campestre, la americana con el plumífero, la gorra de lana y la pajarita con el chaquetón formal… Los complementos adornan y cambian el look masculino. Ya no hay miedo a la combinación de colores y texturas, las mezclas sobrias y elegantes de hilos, punto y tramas de lana hacen de estas prendas algo muy elegante y fácil de llevar y combinar.
Este chaquetón acolchado es una de las prendas más exitosas de esta colección. Impermeable, abrigado y con un cierre interior que semeja llevar otra prenda para reforzar su funcionalidad:
Florentino propone que los hombres más estilosos acompañen sus looks de jersey y camisa con una elegante pajarita a juego:
Además la firma oferta un servicio de sastrería a medida con un amplio catálogo de telas, colores y texturas, no sólo en trajes sino también en prendas sport, para que el cliente más exigente pueda escoger sus preferencias a la hora de vestir, o para aquellos hombres que les cueste encontrar las prendas ajustadas a sus medidas.
Espero que os haya gustado esta visita por la nueva tienda de Florentino en Santander. Si os apetece conocerla, abren en horario continuado de lunes a sábado. Otro día os enseñaré más looks creados con las prendas de esta firma gallega expandida por el mundo entero.
6 comentarios Escribir un comentario