Es el anglicismo con el que se conoce a los zapatos de cordones de toda la vida (como dice Maricarmen) y que han vuelto con un furor celebrity algo espectacular.
Hago esta entrada (también llamada post en otros blogs) a petición de Susana. Ella comentaba que los veía adecuados con faldas amplias pero cortas, tal y como los llevan estas celebs:
A mi no me gustas especialmente, quizás porque los puse mucho en los 80’s (unos bicolor en azul y amarillo parchís-chís-chís) y en los 90’s (unos marrones de ante que misteriosamente repelían la lluvia picholeira o de Santiago de Compostela)
Aquí teneis unos cuantos brogues:
Me gustan más tal y como los lleva Sienna Miller con pantalón pitillo u Olivia Palermo con pantalón boyfriend (o dale un par de vueltas a tu pantalón flojo):
Pero preferir, ahora los prefiero de tacón. He descubierto que los hay muy monos (esos camel me llaman desde el otro lado…) incluso la versión jazzy (bicolor blanco y negro, los que usaban los músicos de jazz) más abiertos y sin cordones:
Quien de verdad los llevaba con un estilazo sin igual era Katherine Hepburn, con traje de pantalón ancho completamente masculino. Pero para eso hay que tener mucho glamour o por lo menos ser muy alta.
Como veis, es un clásico que ya se había inventado hace mucho tiempo.
14 comentarios Escribir un comentario