Como parece que el tema tiene interés (gracias Susana) voy a adalentar lo que tenía preparado sobre las mosqueteras.
La primera noticia que tuve sobre las botas mosqueterea fue en la archiconocida película Preety Woman.
Y éste fue uno de los primeros regalos que me hizo mi Santo Job, a saber con qué perversas y ocultas intenciones:
La cerdita Piggy es una de mis Ídolas, de la que nunca os había aún hablado, aunque ya ha hecho su aparición por aquí. Además, es mi avatar. Es un prodigio de la elegancia, si por ello entendemos la capacidad de vestirse adecuadamente para cada ocasión. No me digais que no tiene un armario bien surtido y que se adapta al medio estupendamente. Es una estrella y acude a cualquier evento con el outfit adecuado. Aquí la vemos vestida por el mismísimo Marc Jacobs:
Pero volviendo a las mosqueteras. Ya llevan un par de años siendo tendencia, aunque no demasiado instalada en el street style. Creo que éste año va a ser su año; pues además de ofrecerlas marcas de postín y de camuflarlas en sus estilismos, ya hay muchas versiones lowcost y las celebs se han apuntado al carro con profusión.
En las pasarelas, ya las hemos visto en Burberry Prorsum que las cuela en casi todos los looks:
Gucci también las propone bastante:
Las llevan las celebs:
Se ven mucho en el street style de las blogueras más fashion (yo acabo hablando inglés como que me llamo Marta):
Las hay de marcas de luxe (Stuart Weitzman y Miu Miu):
Y las hay de marcas low cost (Zara, por ejemplo):
Veamos algunas maneras de llevarlas:
Como veis desde el estilo más bohemio para una fiesta, pasando por el estilo juvenil de botellón, luego por el estilo informal pero arreglao, hasta llegar al estilo más EPD, con abriguito y bolso grande.
Si no quereis dar un look muy «Preety Woman» es mejor optar por las planas en vez de las de tacón, o por lo menos de tacón ancho.
Si sois bajitas, pero vuestra figura es proporcional, debeis dejaros de melindres y usarlas con profusión, sobre todo las tipo leggins muy ajustadas, pues alargan visualmente vuestras piernas.
Personalmente, si van con falda me gustan más con una media un poco tupida sin enseñar piel, y no hace falta que la falda suba hasta el felpudo para que queden bien. Incluso a mi me gustan con falda que llegue a taparlas un poquito. El efecto al sentarse es de lo más sexy sin ir pidiendo guerra.
También me gustan con leggins al tono, pero con vaqueros como Pé, ya no me llaman nada de nada, sobre todo si son muy subidas de muslo. Si son sólo tapando la rodilla sí que podría entenderlo, sobre todo si se tiene un muslamen como Pé.
Este año parece que vienen más ajustadas, y no tipo pescador como las de Prada de hace un tiempo (sólo le falta la caña y la trucha colgando):
En fin. Toda una tendencia como estais viendo. Yo sigo con mi mente puesta en aquellas que vi en la tienda MyR.
Y vosotras ¿Os animais este año con las mosqueteras?
4 comentarios Escribir un comentario