Siempre me ha intrigado mucho ese apartado de las revistas, que han llegado a convertirse en programas enteros de la tele, en el que una mujer aparece antes de ser arreglada por profesionales de la moda y la belleza y después.
El efecto de pasar «de patito feo a impresionante de la muerte» es de lo más espectacular. Y muchas mujeres piensan que con ellas esa magia no funcionaría, que eso sólo sucede si hay una buena materia prima o no sé que rollos más.
Para demostraros que, como dije en la primera entrada de este blog, hace ya casi un año (habrá una sorpresita de celebración)
¡¡¡TODAS TENEMOS ARREGLO!!!
… voy a utilizarme como ejemplo. Esta soy yo antes del evento del Desfile de Tendencias en el Dolce Vita, sin pasar por maquillaje y vestuario, tomándome un café con Mi Santorialist para calmar los nervios, con gafas-pasta y con colores muy poco favorecedores para mi tono de piel y pelo:
Y esta soy yo después de pasar por el taller de chapa y pintura:
¡Hala, venga! ¡Todas corriendo a comprarse un maquillaje y un foulard en un tono pastel que le fevorezca!
Sólo hay que elegir lo que ensalce nuestros rasgos, no ocultarlos ni disfrazarlos. Y aprovechad la llegada del buen tiempo para dejar negros y marrones en el armario y lucir tonos de flores y frutas, que irradian luz a nuestro alrededor.
En esta ocasión yo aprendí un truco de mi maquilladora, Estefanía Orgaz, que consiste en aplicar el maquillaje con un pincel un poco ancho y plano ¡Menuda diferencia! Me faltó tiempo para ir a comprarme el mío.
Aquí podeis ver a los hermanos Orgaz, que además de estupendos maquilladores son diseñadores de moda. Pudimos disfrutar de sus creaciones en el desfile de la Gala del Vino y de la Moda.
A su izquierda está Jose, el presentador del desfile y Fátima, el hada madrina de las blogueras participantes.
Porque todo esto no hubiera sido posible sin la organización de Fátima y Belén, redactora y directora de Galicia de Moda, a las que agradezco de nuevo que contaran conmigo para este evento en el que disfruté tanto.
Pero hay otra cosa muy importante que me hizo estar radiante ese día: el apoyo y cariño de las bloggers que allí se congregaron conmigo, y que como dijo Omaira en este comentario, me transmitieron con gran amabilidad lo que les gustaba mi look y lo acertado de mi elección. Para mí fue un subidón muy importante de autoestima que me mantuvo energizada todo el desfile.
¡¡¡Muchas gracias chicas, por vuestra amistad y compañía en este inestable mundo de la blogosfera!!!
Ellas son: Adriana, Carla y Omaira, Cristina, Olalla, Paloma, Patricia y Yael.
Y por último, aunque no menos importante, quiero agradecer públicamente a Mi Santorialist, no sólo el hecho de sacarme fotos durante toda la tarde, sino también de conducir ida y vuelta hasta Coruña, de sujetarme las prendas en las tiendas, de llevar las bolsas con las compras, de animarme y de aguantarme cuando me vuelvo loca con los trapos. A él también se debe que yo ese día estuviera radiante.
6 comentarios Escribir un comentario