Lo prometido es deuda. Por eso hoy os explico con más detalle lo que disfruté en esta edición de los Baños de Ola 2015 junto a las personas que me invitaron a participar.
Yo no tengo un traje de época de principios del siglo XX como es lo apropiado, pero me lo prestó mi amiga y profesora de Corte y Confección María José Mínguez Ruiz, que se dedica durante todo el año a renovar el vestuario de este evento para ella y su amplia familia. Fue un placer compartir esta fiesta con ellos y el resto de las amigas que nos acompañaron.
Aquí estoy con María José.
Los preparativos son laboriosos, el trajín es increíble y la fiesta empieza en su taller.
Una vez allí, sólo hay que pasearse con garbo por los Jardines de Piquío para que todo el público asistente se quede pasmado de lo guapos que estamos todos y del ambiente que se crea.
Todo el mundo nos saca fotos, los medios regionales se hicieron amplio eco del evento e incluso fuimos portada de los más reconocidos como os conté en este post. He aquí la foto de grupo con el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que estuvo encantador y nos saludó a todos los participantes uno por uno:
El día estaba apacible y luminoso, ideal para esos largos paseos que se debían dar las gentes de la época que inauguraron el turismo en Cantabria.
Esta belleza es Irene Cote, hija de María José y actriz de éxito entre otras cosas:
Y entre estos pequeñajos están sus dos hijos:
Todos los trajes los hace María José, además de los complementos como bolsos y sombreros. Y la suerte es que en su academia podemos aprender a hacerlos, como han hecho Cristina y Senti (a ambos extremos del grupo) que lucen los suyos. Aquí tenéis toda la información que podáis necesitar.
Aquí estoy con Carolina que también se hizo el suyo:
Yo ya estoy pensando en hacerme en un modelito para el año que viene. De momento disfruto de este prestado que no le falta detalle:
Lo único que aporté al look fue la sombrilla, regalo traído de Malta de un amigo, los collares de perla gris de Dayaday y los pendientes de M&R Tuy. Los collares de cristal negro son de Punto y Aparte.
Aquí Mi Santorialist me pilló infraganti usando las nuevas tecnologías que tan poco pegan con el conjunto. Un evento así había que sacarlo rápidamente en Insatagram, Twitter, Facebook…
Espero que el año que viene pueda enseñaros un bonito traje de Baños de Ola hecho por mi.
12 comentarios Escribir un comentario