Estoy encantada con mis clases de Corte y Confección en la Academia de María José Mínguez Ruiz. Y ya empieza a dar sus primeros frutos.
Ya sabeis que yo ya sé coser algo, pero estoy renovando y aprendiendo mucho más gracias a la sabiduría de esta gran mujer que tiene un método de patronaje magnífico, que hace que a la primera prueba todo quede perfecto. ¡¡¡Comprobado!!
Una de las cosas que ya me ha enseñado es a hacer una prenda reversible usando la costura francesa, que he aplicado a mi creación DIY de este kimono, que creo que me ha quedado la mar de bien.
Está confeccionado con la tela verde de flores rojas de Chic&Fabric que ya vistéis aquí y con la tela roja del taller de María José.
Como el tiempo no está para ponérselo y coger un resfriado os lo enseño puesto en el maniquí. Pero estoy desando que empiece el calorcito para poder estrenarlo.
Ambas telas son de algodón 100% y las lavé por separado antes de coserlas por si encogían algo. El patrón es muy sencillo y sólo hay que coser las telas juntas antes de unirlas. Lo de la costura francesa ya tiene más enjundia, sobre todo en las uniones de varias piezas como las sisas.
¿Qué os parece? ¿Os vais a atrever a poneros un kimono este verano? ¡¡¡Va a ser lo más!!!!
6 comentarios Escribir un comentario